Comba Crossfit

Uno de los obstáculos que impide que las personas dominen el arte del Comba Crossfit es la elección de la cuerda utilizada. Debido a que necesita tener un control cercano de la cuerda y una velocidad adecuada para ejecutar este ejercicio, la elección de la cuerda realmente importa, al igual que el mango y el mecanismo de rotación de la cuerda de salto.

Por esta razón te invitamos a revisar la lista que te hemos preparado con las mejores cuerdas para Comba CrossFit que están en el mercado. También quiero que aprendas a elegir una cuerda doble inferior para que puedas encontrar una que sea perfecta para ti.

Comparativa Comba para Croosfit

Mejor Comba para Croosfit

A continuación, te traemos los mejores equipos para la realización de este ejercicio.

Velites Fire 2.0

Velites Cuerda de Saltar lastrada para Crossfit, Boxeo y Fitness Fire 2.0 Ideal para Saltos Dobles | Comba de Velocidad de Aluminio (Lastres no inculidos) by
  • LA COMBA DE VELOCIDAD DEFINITIVA: Fabricada en aluminio...
  • COMBA LASTRADA: Hemos diseñado nuestras cuerdas para...
  • AGARRE MOLETEADO: Hemos incorporado el acabado...
  • DISPONIBLE EN DIFERENTES COLORES Y CABLES: Elije tu...
  • JUMP ROPE ACADEMY: Queremos que mejores tus saltos...

El Vropes Fire 2.0 de Velites es una comba crossfit barata. Esta hecha de aluminio anodizado que lo hace resistente y ser la comba más rápida y liviana de todo el mercado.

Cuenta con un diseño ideal que te permite colocarle unos lastres con el fin de mejorar tu entrenamiento en el boxeo, Crossfit, artes marciales y en tu rutina fitness para aumentar tu músculo en ciertas zonas. Asimismo, este equipo cuenta con unos agarres similares a los que usan los deportistas de halterofilia, en el cual no tendrás que preocuparte por el sudor ya que estos no se te resbalaran de tu mano cuando estés sudado.

Esta comba crossfit Velites te ofrece un agarre suave que ayuda a controlar el balanceo de la cuerda permitiéndote realizar saltos dobles de manera perfecta. También puedes elegirlos en diferentes colores y combinarlos así con tu outfit.

El Vropes Fire 2.0 de Velites viene en su parte inferior con un tapón roscable, en el que vas a poder ajustar el cable con el fin de poder mejorar la movilidad del cable y así poder tener un óptimo entrenamiento.

Esta cuerda es ideal para el ejercicio de CrossFit, el salto de velocidad y para los boxeadores. Permite la comodidad al tiempo que ajustas la velocidad y el control al saltar. La capacidad de cambiar los cables proporciona para poder realizar una diversidad de entrenamientos.

Pros

Tornillo collar ajustable.

 Asas hechas de aluminio.

Cubiertas con el mejor anti resbalante.

 Permite la mejora de tus marcas.

Contras

No cuenta con reemplazo en cualquiera de sus partes

Beast Rope Pro de Beast Gear 

Rebajas
Beast Rope Pro de Beast Gear – Comba para Saltar de Alta Velocidad para Fitness y Acondicionamiento. Para CrossFit, Boxeo, MMA, Saltos Dobles, Ejercicios de Alta Intensidad y a Intervalos
  • POR QUÉ necesitas la comba Beast Rope Pro – Con esta...
  • QUÉ hace la comba Beast Rope Pro – Te permite lograr...
  • PARA QUIÉN va dirigida la comba Beast Pro – Para los...
  • CÓMO funciona la comba Beast Rope Pro – Escondido en...
  • TE GARANTIZAMOS – Solo fabricamos equipo que...

El Beast Rope Pro es una comba de crossfit que puedes usar de manera rápida y eficiente para poder realizar un ejercicio de cardio ideal. Con esta cuerda podrás realizar ejercicios de mucha intensidad, circuitos, MMA y entrenamientos con intervalos. Además, que también vas a poder perder grasa y tonificar de la mejor forma tu figura.

Esta cuerda viene cubierta con un protector especial que evita que se desgaste cuando se usa, asimismo, este equipo cuenta con un sistema de rodamientos dobles de bolas de acero que te permitirán realizar saltos rápidos. A diferencia de otras combas que hay en el mercado, este equipo cuenta con repuestos de tornillos y tapones necesarios en caso que pierdas alguno de estos elementos.

Dentro de las asas de esta comba de velocidad crossfit se encuentran el más avanzado sistema de rodamiento, hechos con acero, en el cual casi no produce fricción. Este diseño, es capaz de adaptarse mejor a los usuarios más exigentes.

Este es un equipo ideal para aquellos atletas profesionales que requieren saltar la cuerda o en su régimen de CrossFit. Ofreciendo con ello una experiencia perfecta y velocidades más rápidas. También es excelente para aquellos que necesitan ajustar sus cuerdas, que para aquellos que cambian sus cables con frecuencia. El mecanismo de bloqueo es seguro y mantiene la cuerda en su lugar.

Pros

No se necesitan herramientas para cambiar el tamaño

Los rodamientos de acero no se oxidarán

Ofrece velocidades más altas.

Contras

El sistema de protección del cable tiende a romperse.

Sportvitae Comba ALUPRO de Alta Velocidad

Sportvitae Comba ALUPRO de Alta Velocidad | Speed Jump Rope |Empuñaduras de Aluminio Muy Ligeras y Cómodas | Cable de Acero 2,5 mm | Cuerda Ideal para Crossfit, Boxeo, MMA, Fitness | Hombre y Mujer
  • DISEÑO DE RODAMIENTO DE BOLAS GIRATORIO DE 360 ° - La...
  • SISTEMA DE TORNILLOS AJUSTABLES Y SISTEMA DE PASADORES...
  • SENCILLO, LIGERO Y CÓMODO - La comba ALUPRO de...
  • CABLE DE REPUESTO Y BOLSA DE TRANSPORTE - La comba...
  • GARANTIA DE 1 AÑO - La calidad de nuestros productos...

La Comba Alupro de Sportvitae te ofrece una cuerda que está diseñada para hacer deporte, entrenamientos intensos y saltos rápidos. Los mangos cuentan con un sistema de rodamiento de bolas que giran en 360º. Los mangos están fabricados en aluminio con un diseño en forma de tubo ergonómico, cosa que te garantiza un uso de por vida.

También albergan un sistema de rotación de doble eje, que permite que la cuerda se balancee libremente desde el extremo de la cuerda. Cuenta con un sistema interno antifricción que debería llevar la energía de tu mano al cable de manera eficiente. La cuerda en sí tiene un revestimiento transparente y unas medidas de 3 metros y 2.5 mm de diámetro.

Esta comba es muy fácil de usar y cuenta con unos mecanismos de ajustes muy sencillos que se adaptan rápidamente a tus requerimientos, en caso de ser necesario puedes cortar el cable con unas tenazas. También es ideal para aquellos que les gusta saltar en una diversidad de entornos o ubicaciones.

Pros

Hecho con materiales duraderos

Es un equipo liviano

La cuerda cuenta con un recubrimiento fuerte.

Contras

El uso prolongado causa lesiones en la rodilla.

Comba de Crossfit Alta Velocidad y Ajustable Asa

Befekt Gears Cuerda para Saltar, Comba de Crossfit Alta Velocidad y Ajustable Asa Antideslizante Ideal for Fitness, Entrenamiento de intervalo, Pérdida de Grasa-con Bolsa de Transporte
  • Libremente Ajustable: A través del ajustador de la...
  • Rodamiento de Bolas Rápido y Avanzado: Los rodamientos...
  • Ligero y Portátil: La cuerda de saltar liviana está...
  • Ideal para Todos: La cuerda utilizó los materiales...
  • 100% de Garantía de por Vida: Ofreceremos una...

La comba para Crossfit de Befekt Gears es un equipo que cuenta con una cuerda ultraligera que posee asas livianas y con mango antideslizantes.

La cuerda está fabricada en metal lo que te permite cortarlo en caso de ser necesario y con ello mantener su peso ligero. Las asas tienen un sistema de rodamientos patentado por esta compañía que permiten una suave rotación durante el ejercicio.

El cable en sí está recubierto de nylon y es resistente a las deformaciones. Al comprar este producto, te viene con un kit con tornillos de repuestos y todo lo necesario para que armes tu comba.

Este equipo es excelente para principiantes y saltadores que están iniciando en el mundo de la Comba de Crossfit. Las livianas asas te causarán menos fatiga en tu brazo, cuando las estés usando lo que significa que puede entrenar durante períodos más prolongados. El peso permite una forma adecuada y cardio más largo.

Pros

Es barata.

Es fácil de ensamblar.

Es portable.

Contras

Los mangos son pequeños

ELIT SPORT Comba de Velocidad Crossfit 

Comba de Velocidad ELIT SPORT - Corssfit Speed Rope - Rodamientos Metálicos de Alta Calidad. Cable de Acero de 2.5 mm de Alta Velocidad con Recubrimiento de PVC. Comba Profesional. Hombre y Mujer
  • ADAPTABLE A CUALQUIER ATLETA - Totalmente ajustable,...
  • DOBLES PASADAS Y MÁS - Domina los DUs, aumenta tu...
  • PERFECTA PARA VIAJAR! Nuestra comba compacta y ligera...
  • ULTRA RÁPIDA Ideal para "Double Unders". Gracias a la...
  • CABLE DE REPUESTO Y BOLSA DE TRANSPORTE GRATIS - Viene...

La Comba de velocidad Crossfit de Elit Sport está construido con un mango giratorio especial que te permite tener un firme agarre. Además, posee unos rodamientos de bolas de alta precisión que te van a permitir realizar un movimiento fluido y hacer más vueltas por minuto.

Los mangos en sí mismos están fabricados con una ergonomía perfecta y un diseño elegante para brindarte un mejor uso. La cuerda de por si mide 3 metros y está hecha de acero con una protección de PVC algo que le asegura a este equipo una gran durabilidad y alcanzar una velocidad que se adapta fácil al usuario.

Este equipo cuenta con una bolsa para su respectivo transporte, aunque esta comba crossfit cabe muy bien dentro de una mochila, bolso deportivo entre otros. Esto con el fin de permitirte poder usarlo donde tú quieras, ya sea en el parque, la playa, en tu gimnasio o en la comodidad de tu casa.

Pros

Movimiento fluido.

Mejor agarre.

Bueno para personas altas.

Contras

Se tiene que usar en superficies de goma y no abrasivas.

Cuerda de Saltar lastrada para Crossfit

Velites Cuerda de Saltar lastrada para Crossfit, Boxeo y Fitness Fire 2.0 Ideal para Saltos Dobles | Comba de Velocidad de Aluminio (Lastres no incluidos) by
  • LA COMBA DE VELOCIDAD DEFINITIVA: Fabricada en aluminio...
  • COMBA LASTRADA: Hemos diseñado nuestras cuerdas para...
  • AGARRE MOLETEADO: Hemos incorporado el acabado...
  • DISPONIBLE EN DIFERENTES COLORES Y CABLES: Elije tu...
  • JUMP ROPE ACADEMY: Queremos que mejores tus saltos...

La cuerda de Saltar lastrada de Velites está hecha a medida de la persona que quiere comprar una comba de velocidad. Esta cuerda está hecha con materiales ligeros, duraderos y de gran resistencia que te permitirán realizar impresionantes saltos dobles.

Este equipo incluye un accesorio que permite que el mecanismo perfecto que lo hace girar sin problema. La empresa Velites ha patentado este diseño. Con el fin de permitirle al usuario tener un mayor control sobre la velocidad del salto a la cuerda. Por lo tanto, los atletas tendrán más facilidad para crear los ritmos en sus saltos durante su ejercicio físico.

Los mangos vienen en forma moleteada que le permiten a la persona despreocuparse de que se le resbale, cosa que no ocurrirá, además vienen en varios colores que te permitirá conocerlos mejor, por ejemplo, el blanco es perfecto para las personas que comienzan, mientras que el cable amarillo es perfecto para atletas profesionales.

Pros

La comba ofrece un agarre sólido.

Es ligero y versátil.

Es fácil controlar la velocidad.

Contras

Es algo caro.

Comprar Comba Crossfit

Estas son solo varias alternativas de comba Crossfit que te traemos para que las adquieras ya sea desde nuestra página web o una tienda deportiva física más cercana a ti. Recuerda que antes de elegir debes saber cuándo tienes que incorporar este tipo de cuerdas de salto en tu rutina de ejercicios o en buscar una gran cuerda de salto para ese regimiento CrossFit.

Todas estas cuerdas te ofrecen grandes beneficios, pero también tienen desventajas que pueden no funcionar con tu ejercicio físico y velocidad. Siempre trata de investigar cómo encontrar un equipo de Comba Crossfit que funcione mejor para ti. Considera siempre tu propio cuerpo, tus necesidades, tus objetivos y tus planes de ejercicio.

Recuerda la velocidad no siempre es la respuesta; necesita encontrar uno que funcione bien para ti. Asimismo, siempre debes pensar en el material en que están fabricados también. Algunas cuerdas no deben usarse en superficies abrasivas, como arena, concreto, tierra o pavimento. Por otro lado, estas cuerdas vienen recubiertas y pueden ser más útiles para los usuarios que entrenan en una variedad de entornos, como la playa o en un camino de entrada.

Qué longitud de la comba CrossFit es la más adecuada

El objetivo de una comba para crossfit es la resistencia. Por este motivo debes elegir una cuerda que se adapte bien a tu estatura. Por lo general la comba estándar mide entre 2.50 metros hasta 2.65 metros de largo. Sin embargo, para las personas que son de una mayor estatura, es ideal usar una comba de 3 metros de largo. Esto con el fin de mantener tu figura en forma.

También es necesario que tomes en cuenta el grosor de la comba crossfit y el peso, ya que más grueso y pesado. La cuerda será más lenta, pero te puede proporcionar una mejor respuesta.

Algunas cuerdas de salto para CrossFit seguirán funcionando para la competencia. Solo tendrán que tener un tamaño más corto para la velocidad en lugar del entrenamiento de resistencia.

Cómo ajustar nuestra comba crossfit

Para realizar este paso te dejaremos los siguientes pasos:

  • Encuentra el centro de la cuerda y pon el pie sobre ella.
  • Deslice la cuerda de manera que una manija quede contra sus pectorales justo en frente de tu pecho. Sostenga la otra manija que estará lo más alta posible.
  • Deslice el mango más alto para que quede nivelado con el de sus pectorales.
  • Recuerde mantener las manijas o asas cerca de tu cuerpo
  • Tome el collar ajustable y muévelo hacia abajo.
  • Vuelva a apretar el collar.
  • Usando alicates cortadores de alambre, corte el cable dejando unos centímetros sobrantes en los extremos.
  • Prueba la longitud de la cuerda. Si siente algún arrastre, ajuste el collar y pruebe nuevamente.
  • Una vez que encuentre la longitud ideal, corte cualquier cable restante.

Deja un comentario