Los mejores ejercicios con gomas elásticas para brazos

No es ningún secreto que las bandas elásticas para brazos se han convertido en una alternativa útil, económica y fácil de usar, sin mencionar lo súper versátil que son. Ya que puedes usarlas para tener un excelente entrenamiento para cada sección de tu cuerpo ya sea en el gimnasio, haciendo crossfit o pilates.

De cualquier manera, no necesitarás levantar una sola pesa o usar una máquina tonificadora. Además, si eres nuevo en el entrenamiento de fuerza o estas en una fase de recuperación de una lesión reciente en tu brazo, las bandas de resistencia pueden ser un aliado perfecto para que tengas una rápida recuperación.

Los ejercicios con bandas elásticas para brazos pueden ser excelentes no solo para desarrollar fuerza, sino también para aumentar la movilidad, la flexibilidad y su resistencia en esta parte de tu cuerpo. Posteriormente, los movimientos como la separación de la banda de resistencia y el estiramiento de esta pueden aflojar los hombros o reducir la tensión después de un largo día en un trabajo de escritorio.

Te invitamos que te quedes con nosotros hasta el final de este articulo ya que te traemos los ejercicios con gomas para tus brazos, que te permitirán tener una figura fitness ideal.

Rutina de ejercicios para definir tus brazos y hombros

Por lo general para completar tu rutina de ejercicios vas a necesitar usar varias bandas elásticas brazos. Estos van a depender del nivel de fuerza que tu necesites y con diferentes tipos de tensiones y así ajustarse en consecuencia a los movimientos que realices. Puedes usar bandas de resistencia con o sin asas, pero esto ya dependerá de tu gusto.

Debes tener en cuenta que la primera vez que los uses, te costara un poco manejarlos ya que es posible que debas jugar con ellos para obtener el nivel de tensión correcto. Debes sentirte libre de hacer algunas repeticiones de práctica para asegurarse de que la tensión sea lo suficientemente desafiante para tus músculos.

También puede usar una banda de resistencia más ligera y hacer los siguientes movimientos con el fin de realizar los estiramientos previos, antes de comenzar con los ejercicios para fortalecer brazos con bandas elásticas.

Luego de realizado el paso anterior es necesario que comiences a realizar repeticiones entre 10 a 15 veces un ejercicio en 5 series, las últimas dos series deberían ser difíciles, y si tuvieras que hacer dos o tres repeticiones más, sería bueno, pero esto debes hacer este ejercicio físico siempre y cuando te sientas capaz, ya que empezaras a sentir un debilitamiento, cosa que es normal cuando haces trabajar el musculo. Si la tensión se siente muy fácil, no importa cuán apretada tire de la banda, es hora de pasar a una banda de resistencia más difícil de estirar.

Posteriormente, empezaremos a darte los mejores ejercicios con gomas elásticas para brazos.

Curl de Bíceps

Este movimiento es ideal ya que va dirigido a tus bíceps, antebrazo y mejorar las articulaciones de las mismas.

Primero debes sentarte en una silla, banco o taburete con los pies bien abiertos.

Luego coloca un extremo de tu banda de resistencia debajo del pie izquierdo y sostenga el otro extremo con la mano derecha, mientras descansa el codo derecho sobre el muslo derecho.

Es posible que deba inclinarse ligeramente hacia adelante para alcanzar esta posición inicial. Debes concentrarte en mantener tu cuerpo enfocado y tu espalda debe estar bien recta. Tu mano izquierda que no está usando puede descansar a tu lado o colocarlo suavemente sobre tu muslo izquierdo.

Debería poder comenzar con tu brazo en un ángulo de aproximadamente 90 grados o más, con la banda ya tensa.

Ahora haz este ejercicio de brazos con gomas para tus bíceps estirando la banda con tu mano derecha hacia tu hombro derecho. Mantén el hombro relajado y concéntrate en solo enganchar el bíceps para atraer la mano hacia ti. Para este ejercicio recuerda hacer el número de repeticiones que te dijimos previamente.

Trabaja los tríceps

Este tipo de movimientos esculpe tus tríceps y tríceps branquial en forma completa.

Te recomendamos estar de parado con los pies separados al ancho de las caderas. Luego debes colocar la banda de resistencia debajo de los pies y sostener un mango en cada mano, con las palmas hacia adentro.

Con la espalda plana, gira hacia adelante por la cintura y dobla los brazos a 90 grados.

Manteniendo los codos pegados a los costados, extienda los brazos hacia atrás y luego regrese a la posición inicial.

Alcance de tríceps

Párese con los pies juntos, y sostenga un extremo de la banda con la mano izquierda, y sostenga la mano izquierda en la parte baja de la espalda para doblar el codo.

Trate de alcanzar detrás de ti la banda elástica para que puedas agarrar el otro extremo de la banda con tu mano derecha y sostenerlo a la altura de los hombros en el medio incluso con tu columna vertebral recta y directamente sobre su mano izquierda.

Desde aquí, extiende tu brazo derecho hacia arriba por encima de tu cabeza, estira la banda y usa tus tríceps para completar el movimiento. Vuelva a doblar el brazo derecho y vuelva a la altura de los hombros con la mano detrás de la cabeza.

Haz todas las repeticiones en un lado, luego repite en el otro. Recuerda hacer estas repeticiones las mismas cantidades de veces.

Hombros con elevaciones laterales

Coloca tu pie izquierdo en el medio de una banda de resistencia. Da un paso adelante con la derecha. Apriete los abdominales y evite arquear la espalda.

Manteniendo una ligera flexión en los codos en todo momento, levante lentamente los brazos desde los costados de tu cuerpo. Asegúrese de favorecer el frente al levantar.

Una vez que tus brazos lleguen paralelos al piso, haga una pausa, sienta la contracción y baje lentamente. Para este ejercicio se recomienda hacer hasta 15 repeticiones.

Hombros con elevaciones frontales

Este movimiento tonificará tus hombros y brazos de manera perfecta.

Párese con un pie ligeramente escalonado frente al otro y coloque la banda de resistencia debajo del pie delantero.

Sosteniendo una manija de la banda en cada mano, con las palmas en dirección hacia los muslos, levante los brazos en línea recta hasta llegar a la altura de los hombros, luego baje de nuevo a la posición inicial.

Fila vertical de la banda

Este movimiento le dará resistencia a tu espalda y hombros tonificándolos.

Primero debes estar de pie con los pies separados al ancho de las caderas, coloque la banda de resistencia debajo de los pies. Cruce la banda de frente a ti y sostenga un asa en cada mano, con las palmas en dirección hacia los muslos.

Con el pecho alto y el cuerpo bien enfocado, jale los mangos hasta la altura del pecho, doblando los codos hacia los lados.

Baja la espalda a la posición inicial y repita este movimiento hasta 15 veces.

Press de hombros

Para realizar este ejercicio debes pararte con los pies juntos en un extremo de la banda. Agarra el otro extremo y llévalo a la altura del pecho con las palmas hacia arriba. En vital que mantengas una postura recta y mire hacia arriba ligeramente. Empuje hacia arriba hasta que los codos estén bloqueados, luego regrese lentamente a la posición inicial.

Estirando la banda de manera lateral

Con este movimiento vamos a estar tonificando toda tu espalda y hombros.

Debes estar parado con los pies separados al ancho de las caderas, luego tienes que sostener un extremo de la banda de resistencia en cada mano y extender los brazos frente a ti, llegando a la altura de los hombros.

Apretando los músculos de la espalda, separe la banda extendiendo los brazos hacia los lados.

Te sugerimos que Invierta el movimiento y lo repitas cuantas veces creas conveniente.

Flexiones

Cuando se trata de flexiones, la manera de hacerlo es crucial, especialmente cuando le agregas una banda de resistencia a la mezcla.

Primero debes colocar las palmas un poco en posición más anchas que la distancia de los hombros, apunte los ojos ligeramente hacia adelante para ayudar a mantener la columna recta y apriete los abdominales y los glúteos para obtener una fuerza óptima.

Envuelva la banda alrededor de la espalda justo debajo de las axilas, mientras sostiene las manijas, enrolle la banda y de un tiempo extra alrededor de cada mano para apretarla.

Arrodíllate colocando las manijas contra el piso y luego extiende las piernas hasta que estés en una posición de tabla.

Baje lentamente el pecho al piso manteniendo el cuerpo largo. Presione hacia atrás hasta que los brazos estén totalmente estirados. Y de esta manera vas a repetirlo entre 10 a 15 veces.

Recuerda que las bandas de resistencia son ideales para intensificar las flexiones, ya que depende de todos los músculos de la parte superior del cuerpo para levantar el peso corporal, además de cierta resistencia adicional al luchar contra la banda. Aprender a hacer flexiones con la banda de resistencia trabajará los músculos de tu pecho, espalda y brazos en un solo movimiento.

Deja un comentario