Guía de compra para Bandas Elásticas

Elegir la banda de elástica de resistencia adecuada depende de muchas cosas, entre ellas tu nivel de habilidad, tono muscular y los tipos de ejercicios que te gustaría hacer.

Recuerda, no necesitas comprar solo una banda de resistencia. Un conjunto completo podría ser mejor para aquellos que están comprometidos con el entrenamiento físico tanto en casa como en el gimnasio, y desean probar una variedad de rutinas diferentes que pueden trabajar todo el cuerpo.

A continuación te compartimos una guía de compra para bandas elásticas que sin duda te ayudarán a elegir la mejor.

Para qué sirven las bandas elásticas

Una banda de resistencia hace exactamente lo que el nombre sugiere: agrega resistencia a un ejercicio. Esta resistencia adicional te ayuda a fortalecer desde tus articulaciones hasta tus músculos y te empuja a trabajar un poco más duro.

La utilización de estas herramientas sirve para tonificar y fortalecer tu cuerpo. Además de aportar flexibilidad, te ayuda a progresar rápidamente en tus ejercicios difíciles.

Estas bandas elásticas son una fantástica adición a tu rutina de estiramiento, especialmente si careces de flexibilidad y movilidad.

Lo mejor de todo es tu versatilidad. Te sirven tanto para entrenamiento de Yoga, Pilates, Crossfit y fitness o simplemente ejercicios de rehabilitación o fisioterapia. Todo esto es posible gracias al material del que están hechos, látex 100% natural.

Bandas elásticas Vs Elásticos de Resistencia

El entrenamiento de fuerza con la banda o elástica de resistencia puede producir resultados medibles cuando se usa junto con una rutina de ejercicio semanal, constante y una dieta saludable.

El entrenamiento con estas herramientas pueden complementar el levantamiento con pesas o puede reemplazar el entrenamiento con pesas. Busca incluir al menos dos días por semana de entrenamiento de fuerza con estos productos de resistencia, pesas o ambas para obtener resultados óptimos en el musco de tus piernas, glúteos, brazo, espalda y más.

Beneficios

Tanto las bandas elásticas como los elásticos de resistencia tienen varios beneficios. La tensión en las bandas de látex elásticas y de goma es constante y evita cualquier engaño.

También encontrarás que ambas son realmente baratas y fáciles de empacar cuando viajas. Las bandas de resistencia permiten múltiples direcciones de movimiento dando un entrenamiento completo. Los músculos centrales deben ser activados cuando se utilizan bandas de resistencia, lo que a su vez mejora la postura y aumenta la coordinación.

Los elásticos de resistencia son muy populares en el campo del fitness y el desarrollo muscular, al igual que las bandas elásticas.

Características

Con las bandas elásticas de resistencia encontrarás dos tipos diferentes. Las bandas elásticas se encuentran en forma de cordones o hebras elásticas que están cubiertas con una tela flexible.

Los elásticos de resistencia tienden a tener asas para una mayor facilidad de uso. Puede encontrar bandas elásticas de resistencia en la mayoría de las tiendas de artículos deportivos con diferentes niveles de resistencia.

Las bandas de resistencia de caucho o látex son generalmente piezas largas y planas que tienen forma rectangular. Este tipo de banda de resistencia generalmente no viene con asas, pero trae varios niveles de resistencia. Además suelen ser más económicas que las gomas de resistencia, pero no ofrecen mucha variedad.

Qué debes tener en cuenta al comprar tus bandas elásticas

Seguramente piensas que comprar bandas para ejercicios es sencillo, sin embargo hay algunas cosas a considerar:

Colores de las bandas elásticas y los niveles de resistencia

Ha decidido comenzar el entrenamiento con las ligas de resistencia pero a menos que esté trabajando con un profesional, probablemente te estés preguntando qué significan los colores y cómo averiguar con qué color de banda deberías comenzar.

Existen unos niveles de resistencia de secuencia codificado por colores para las bandas elásticas:

  • Banda de resistencia amarilla de 1-6 libras de resistencia (la más ligera)
  • Banda de resistencia roja de 2-7 libras de resistencia (ligera)
  • Banda de resistencia verde de 2-10 libras de resistencia (ligera-media)
  • Banda de resistencia azul de 3-14 libras de resistencia (media)
  • Banda de resistencia negra de 4-18 libras de resistencia (pesada)
  • Plata / Oro de 10-40 libras de resistencia (la más pesada)

Las mejores bandas elásticas, (nuestra selección)

¿(Aquí nada)?

Ventajas y desventajas de comprar una banda elástica

Al momento de hacer tu compra de bandas elásticas es muy importante saber que vas a adquirir, que es lo bueno y malo que tienen para ofrecer. Por eso te dejamos esta pequeña lista de ventajas y desventajas al comprar estas bandas:

Ventajas

  • Son mucho más livianos y portátiles que las pesas. Por lo que puedes llevarlos a donde quiera que vayas y continuar tu régimen de ejercicio físico sin importar dónde te encuentre.
  • Son realmente asequibles. Las bandas cuestan una fracción de lo que cuestan los pesos.
  • Son muy convenientes para el entrenamiento. Puedes obtener un entrenamiento completo con solo un par de bandas y accesorios, mientras que necesitarías varias pesas para lograr un entrenamiento similar.
  • Están diseñados especialmente para los principiantes, ya que las bandas tienen un riesgo de lesión mucho más reducido que las pesas. Son ligeros, por lo que se elimina el riesgo de lesiones asociadas con los pesos pesados.

Desventajas

  • Hacer ejercicio con bandas de resistencia puede parecer poco natural si estás acostumbrado a rutinas de fuerza como el levantamiento de pesas o hacer ejercicio con máquinas, ya que la resistencia cambia a lo largo del ejercicio.
  • Debido a que la resistencia aumenta a medida que la banda se estira gracia a su elasticidad, el ejercicio puede volverse extremadamente difícil al final del movimiento.
  • La banda también puede volverse difícil de controlar cuando está completamente estirada.

Deja un comentario